Uso excesivo de las redes sociales
Uso excesivo de las redes sociales

Uso excesivo de las redes sociales

El uso de las redes sociales como una herramienta de trabajo, nos ha facilitado la vida.
En el ámbito laboral, se pueden realizar actividades desde casa, sin acudir al centro de trabajo, existiendo buena comunicación apoyándonos de dispositivos como son, el uso del celular, laptops, video conferencias y correo electrónico, de tal forma que se reduce el tiempo del proceso de la información
En general, en todos los ámbitos es una excelente herramienta para: trabajar, informar e investigar etc.
Debido al efecto que tiene en el cerebro, las redes sociales son adictivas tanto física como psicológicamente. El uso excesivo puede hacer que las personas se sientan aisladas y tristes. El utilizarlas, en algunas ocasiones provoca desconectarse de la realidad sin darse cuenta de lo que ocurre a su alrededor, prefieren socializar por las redes con personas desconocidas y por consecuencia se les dificulta o no les gusta convivir.
¿Como afecta el abuso excesivo de las redes sociales? Problemas de sobrepeso, insomnio, ansiedad y depresiones etc.
Debemos usarlas solo cuando sea necesario y no como un pasatiempo. Fomentemos la convivencia con familiares y amigos, participar en actividades físicas que nos mantengan en constante movimiento.
Quien no recuerda años atrás, como eran los juegos, no existía el celular, los niños a falta de juguetes, echaban a volar su imaginación y creatividad, si no tenían un balón de futbol, hacían una bola de trozos de papel para jugar un partido de futbol, no pedían ropa de marca ni juegos costosos, solo querían jugar, existía compañerismo y entre ellos mismos se cuidaban.
¡Increíble la influencia de Las redes sociales en adultos, adolescentes y niños! Debemos usarlas con medida y verificar que sean páginas seguras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *