La Oposición Se Dilata
La Oposición Se Dilata

La Oposición Se Dilata

En dos años más se celebrarán elecciones para Presidente de la República. La oposición quiere ganar las elecciones y dejar fuera del Gobierno de la República a Morena y a la 4T. Sin embargo, es notorio que, aunque declaran  la unidad en “SÍ POR MÉXICO” aún no se ponen de acuerdo en cómo elegir al candidato único que pueda enfrentar con éxito al candidato de Morena.

Si nos remontamos a los candidatos exitosos del pasado, Vicente Fox, declaró su deseo de ser Presidente de la República 3 años antes de las elecciones e inició una gran campaña con la promesa de echar al PRI de los Pinos, tres años antes. Él no era el candidato del PAN, es más, dentro de ese partido, no lo veían con buenos ojos porque era un advenedizo, no un miembro activo y tradicional del partido. Al final el PAN acabó por aceptarlo.

Si nos referimos al caso de Enrique Peña Nieto, recordaremos que él era gobernador del Estado de México y mucho tiempo antes de las elecciones Televisa se encargó de hacerlo popular con apariciones en noticieros casi a diario, la muerte de su esposa y luego el noviazgo y el matrimonio con una artista de la televisión, contribuyeron en crear un atractivo candidato.

Hoy la oposición no tiene un candidato atractivo y aún no tienen acuerdo de cómo lograrlo.

Alguno de los opositores a Morena pudiera inspirarse en los dos ejemplos anteriores y lanzarse como candidato de la oposición. Enrique de la Madrid, Luis Donaldo Colosio o Juan Carlos Romero Hicks pudieran hacerlo ya y adelantarse a las decisiones colegiadas de los partidos.

Ya no hay tiempo de elecciones primarias ni de encuestas porque no conducirán a crear un candidato que atraiga y emocione al electorado.

 

Felipe Pablo Martínez Treviño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *